Morena presenta su iniciativa para la creación de aerolínea a cargo de Sedena y Marina

18

El Diputado Omar Enrique Castañeda González fue quien presentó la iniciativa para la creación de la aerolínea a cargo de la Sedena y la Marina. Esta iniciativa busca que ambas secretarías presten el servicio de transporte aéreo nacional regular, como lo haría una aerolínea comercial.

Omar Enrique Castañeda González, Diputado federal de Morena, presentó a la Cámara de Diputados la iniciativa para la creación de la aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

La iniciativa tiene a bien otorgar concesiones a ambas secretarías para que presten el servicio de transporte aéreo nacional regular, como lo haría una aerolínea comercial.

El argumento de Castañeda González es que “la implementación de nuevas empresas aeroportuarias son una alternativa idónea para la atención de la demanda de transporte aéreo, el desarrollo de oportunidades económicas y regionales del país”.

La propuesta fue publicada en el anexo 4 de la Gaceta Parlamentaria el pasado 11 de octubre y pretende realizar modificaciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos.

Esta es una de las iniciativas reveladas durante el hackeo informático a la Sedena por el grupo “Guacamaya” y la cual fue confirmada por el Presidente López Obrador.

Compartir.