El Secretario de Gobernación dijo que no esconderá la realidad que se vive en los estados más violentos del país, solo porque los gobernadores de oposición se ofendan por sus palabras.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo que pese a que los gobernadores de oposición sientan que los está atacando, él continuará señalando la realidad que viven estados como Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco.
“Aunque después me acusan los gobernadores de que los estoy atacando, pues ¿para qué vamos a esconder que en Guanajuato campea la delincuencia? O que en Nuevo León no hay policía; o que Chihuahua es presa del crimen organizado, ya no hablemos de Jalisco. Y también, para que no nos digan, también hablemos que tenemos problemas en Zacatecas, tenemos problemas en Michoacán”, sentenció el funcionario federal.
Esta respuesta se da luego de que el gobernador Enrique Alfaro calificara de irresponsable a López Hernández tras decir que cuando piensa en baños de sangre piensa en Jalisco
Adán Augusto se encuentra actualmente de gira, impulsando la aprobación que extiende hasta 2028 la presencia del Ejército en tareas de seguridad.