$500 por verificación vehícular, $1924 la multa por no tenerla

275

De acuerdo a la Ley de Movilidad de Jalisco, la verificación vehícular (que es obligatoria en el estado) mantendrá su precio de 500 pesos, mientras que las multas por no realizarla cuadruplicaran esa cantidad (desde los 1,924 hasta los 2,405 pesos). 

Puerto Vallarta, Jalisco; 12 de diciembre del 2022. – El estado de Jalisco es una de las 16 entidades federativas de México que cuenta con el sistema de verificación vehícular, haciéndola obligatoria desde el 2021 (aunque apenas se está pensando en implementar las multas).

A pesar de los ajustes inflacionarios en varios cobros de servicios y multas, la revisión vehícular mantendrá su costo de 500 pesos, sin embargo, ha trascendido que el precio del ticket por no contar con el holograma vigente rondará los mil 924 pesos (alcanzando incluso, los dos mil 405 pesos).

Por consiguiente, las multas cuadruplicaran el valor de la propia verificación; esto, podría tratarse de una medida para incentivar a los usuarios a realizar lo que marca la Ley, y al mismo tiempo, aumentar las recaudaciones en el estado.

Cabe señalar que los autos eléctricos e híbridos están exentos de la verificación, además, de que los penalizados por no tenerla contarán hasta con 30 días naturales para realizar la revisión y librarse de la multa.

Compartir.