Guillermo Ochoa se marcha a la Serie A italiana, siendo el único mexicano hasta ahora, que consigue fichar por un equipo del viejo continente luego del mundial de Qatar.
Puerto Vallarta, Jalisco; 23 de diciembre del 2022. – La Salernitana de la Serie A (Italia), fichó al guardameta mexicano Guillermo Ochoa de cara a la segunda parte de la temporada 2022-2023, haciéndolo hasta ahora el único jugador de la selección tricolor que emigra a Europa tras Qatar 2022.
Aunque el equipo mexicano no tuvo buena participación en la copa mundial de la FIFA, “Paco Memo” fue de los pocos jugadores que tuvo una actuación aceptable, atajando un penal a Robert Lewandowski en el primer partido que mantuvo con esperanzas de avanzar a los octavos a los aztecas hasta los últimos minutos del encuentro final de la fase de grupos.
A pesar de que se esperaba que Ochoa renovara con el América o se fuera a la MLS, finalmente regreso al viejo continente; cosa que Luis Chávez, Alexis Vega, César Montes, Kevin Álvarez, entre otros jóvenes jugadores, no han logrado hacer.
De esta forma, el guardameta mexicano culmina su segunda etapa en el América (dónde no pudo salir campeón en esta ocasión) y regresa por revancha a una de las cinco grandes ligas europeas (en Francia fue el portero más goleado de la liga).
Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. @yosoy8a Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa.#SomosAmérica 🦅🧤 pic.twitter.com/YxDdJpyCbT
— Club América (@ClubAmerica) December 20, 2022