Si deseas dejar de recibir llamadas de los bancos, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.
Si estás harto de recibir llamadas telefónicas de bancos ofreciendo créditos y otros productos, la Condusef ofrece una solución. REUS es el Registro Público de Usuarios creado por la Condusef que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean recibir publicidad y promociones de las instituciones financieras.
Hay tres formas de registrarte en REUS: llamando al Centro de Atención de la Condusef, visitando una de sus oficinas con cita previa o registrándote a través de su página web.
Para registrarte en REUS desde tu celular, debes ingresar al módulo en su sitio web, registrar tus datos y seleccionar las instituciones que sí deseas que te llamen. Si te registras con tu teléfono fijo, debes incluir tu comprobante telefónico e identificación social.
Una vez hecho esto, deberás esperar un par de días hábiles para ser registrado en REUS y evitar llamadas molestas de bancos. También puedes llamar al 800 999 8080 de la Condusef o visitar una de sus oficinas con cita previa.
Ten en cuenta que tu registro en REUS solo durará dos años, después de los cuales serás dado de baja automáticamente. Por lo tanto, si deseas bloquear las llamadas de los bancos después de ese tiempo, deberás registrarte nuevamente.
Cabe mencionar que el registro en REUS no excluye las llamadas por cobranzas, fines políticos, caridad o encuestas telefónicas.