Este martes, al menos cuatro autopistas de cuota registraron una disminución tarifaria, por instrucción del titular del Ejecutivo Federal, luego de una queja generalizada por el aumento superior al 7.8 % establecido por la SICT.
A partir de este martes 14 de febrero, dos autopistas concesionadas en Nayarit ajustaron sus tarifas por acuerdo entre los empresarios carreteros y el Gobierno Federal, luego del aumento registrado días previos.
Fue la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la dependencia que informó que por instrucción del Gobierno Federal, las autopistas en Nayarit tendrían un ajuste tarifario, de acuerdo al incremento nacional del 7.8%.

La intervención del Ejecutivo Federal derivó de la queja generalizada por el aumento desmedido en dichas tarifas, luego de que el pasado 7 de febrero se diera a conocer un ajuste como consecuencia de la inflación del periodo 2021-2022. Sin embargo, los concesionarios de las autopistas aumentaron más allá del 7.8% establecido por la SICT.
Este nuevo acuerdo ha bajado las tarifas en las autopistas Tepic-Villa Unión y Las Varas.
CON IMÁGENES DE NTV