A las tres personas acusadas de violencia familiar se les aseguró conforme lo establece el protocolo y notificaron sus derechos legales. También se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.
A Jonathan M. le cumplimentaron un mandamiento judicial en calles de la colonia Zona Industrial en Guadalajara y era requerido en la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.
Los hechos que se le señalan sucedieron en mayo del 2022, cuando el detenido se encontraba en su casa ubicada en la calle 9, de la colonia Renovación, municipio de Iztapalapa, Ciudad de México, donde comenzó a discutir con su esposa a quien le dijo palabras antisonantes y presuntamente la jaloneó de un brazo para después empujarla.
Otro detenido fue Chrisly Alejandro R., quien contaba con un mandato judicial en su contra por los delitos de amenazas y violencia familiar
Él fue detenido en la calle Sierra Pihuamo en la colonia Infonavit Independencia en Guadalajara, por los hechos ocurrieron en el 2022 en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el detenido comenzó a tener una discusión con su pareja a quien violentó.
Fue puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución de Penas de Chapala del Quinto Distrito