Un nuevo caso de asesinato de maestros se dio en Guanajuato. El docente nayarita, que fue privado de su vida, constantemente recibía ataques por parte de un alumno, que le lanzaba balones a la cabeza sin atinarle. Ahora, le atinó y le pegó en la sien, matándolo.
“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente 💔 Siempre fuiste tan trabajador en la mañana Maestro de Español en Secundaria, en la tarde trabajabas en Telesecundaria. ERES MI GRAN ORGULLO! Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que NO FUE UN ACCIDENTE, ese “ALUMNO” ya tenía tiempo lanzandote con el balón de fútbol a tu cabeza y no te daba. HASTA EL DIA JUEVES QUE TE DIÓ EN LA CABEZA EN LA SIEN OCASIONANDO TU MUERTE”, escribió Diana Zamorano, la hermana del profesor que perdió la vida.
Diana también acusa que la directora tuvo algo que hacer, pues defendió al alumno a pesar de lo que hacía y mandó al profesor al ISSSTE por “riesgo de trabajo”, donde le dieron diclofenaco y lo mandaron a su casa.
“Cuando empezaste a vomitar en la noche volviste al ISSSTE pero ya era muy tarde. FUE NEGLIGENCIA MÉDICA. Y LA DIRECTORA TAMBIÉN FUE COMPLICE POR NO HABER HECHO NADA AL ALUMNO Y SABIENDO QUE YA TENIA TIEMPO QUERIENDO PEGARLE CON EL BALÓN. ¡ESTO SE PUDO HABER EVITADO!!!!! ¡QUEREMOS LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA! QUE SE REALICE LA INVESTIGACIÓN”, concluyó Diana.