Con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, el Inter derrotó este miércoles 10 de mayo a los “diablos” del AC Milán en el partido de ida de las semifinales de Champions League
Dentro del San Siro juegan dos, pero manda uno. Renegando la historia que indica que tienen menos Champions League ganadas, el Internazionale de Milano venció 2-0 al AC Milán en el partido de ida de las semifinales del torneo. La serpiente “neroazzurra” visitó el “infierno” y Dzeko y Mkhitaryan mordieron al “diablo”.
Poco le importó al Inter, 3 veces monarca de la justa, que su rival tuviera 7 Champions League en sus vitrinas y salieron vestidos de locales. A fin de cuentas, el estadio también es de ellos y no tienen razones para ir de visita.
El delantero bosnio Edin Dzeko marcó a los ocho minutos y el armenio Henrikh Mkhitaryan hizo lo propio al minuto 11 para decretar el triunfo Nerazzurri.
Se trató de la quinta vez que Milán e Inter se enfrentan en una competición europea, con el Milán invicto en las series anteriores (2 victorias y 2 empates) y la segunda ocasión que “rossoneros” y “nerazzurros” se veían las caras en esta instancia, ya que antes lo habían hecho en la 2002-2003 (empataron 1-1 y Milán pasó por goles de visita).
La victoria, aunque por el “marcador más engañoso”, bien puede valerle al Inter su boleto a Estambul para jugar la final y disputar su cuarta “orejona”. Lo hará, en todo caso, contra el vencedor del encuentro entre Manchester City y Real Madrid.
Un hipotético triunfo del Inter en el partido de vuelta también marcaría un capítulo en los libros de historia, pues el AC Milán no ha perdido tres veces contra ellos en una sola temporada desde la 1994-95. Ahora ya se han enfrentado tres veces en todas las competiciones, con dos victorias “neroazzurras”. ¿Podrán hacerlo?
Faltan 90 minutos y para Milán existe un aliciente extra en el hecho de remontar el marcador que puede resultar clave para la vuelta: una de sus derrotas más dolorosas sucedió en el Atatürk Olympic Stadium, el recinto donde se decidirá el campeón del presente torneo.
En esa ocasión, ocurrida en 2005, los “rossoneros” perdieron una ventaja de 3-0 frente al Liverpool, conseguida en el tiempo regular, y cayeron en tanda de penaltis luego de que Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko, tres leyendas del club, erraran sus disparos.