¡Tigres se impone a Chivas y es campeón del futbol mexicano!

129

Luego de empatar sin goles en el Estadio Universitario, Tigres derrotó este domingo 28 de mayo a las Chivas en el Akron para convertirse en campeón del torneo Clausura 2023.

Dicen que el futbol siempre da revanchas y después de caer contra Guadalajara en la final del Clausura 2017, el destino tenía algo preparado para los felinos: la dulzura de la victoria 6 años después. El deseo norteño de revancha, si existía, satisfecho.

Las condiciones eran similares: en 2017 empataron durante el cotejo de ida (2-2 en el universitario) y cerraron en el Akron, donde cayeron 2-1, precisamente un 28 de mayo.

Seis años después, se sacaron la espina. El tigre salió de su jaula y con ferocidad embistió a la chiva, que, aunque pudo detener el primer enfrentamiento en el Estadio Universitario, no fue capaz de repetir la hazaña en el Akron.

El primer gol del encuentro se dio al minuto 11´ y fue obra de Roberto Alvarado, quien con una jugada individual se quitó a su marcador y disparó con la pierna izquierda para vencer al portero argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán.

Minutos después, al 20, llegó el tanto del capitán rojiblanco, Víctor Guzmán, quien aprovechó un tiro de esquina para llegar desde atrás y rematar a quemarropa con la pierna derecha en los linderos del área chica.

Parecía que el partido iba a transcurrir con el ritmo manejado por Guadalajara y el 2-0 en el marcador, pero en el futbol nada está escrito y eso se pudo ver después.

Las Chivas tuvieron un primer tiempo de gran intensidad, pero para el segundo no pudieron mantener el ritmo y empezó a relucir el talento del cuadro felino.

Corridos 20 minutos de la segunda etapa, llegó el 2-1. André Pierre-Gignac se paró en el punto de penalti y pateó con potencia a media altura del lado derecho para vencer al guardameta Miguel Jiménez.

No pasaron ni siete minutos cuando al minuto 71’ vino el tanto del empate.  Córdova cabeceó dentro del área chica para tomar a contrapié a Jiménez y marcar el 2-2.

El encuentro se tuvo que ir a tiempos extra, pero ahí continuó con la misma tónica. La experiencia de los de la UANL se seguía imponiendo y para el 109’ cayó el tanto de Guido Pizarro.

El capitán felino, mediocampista natural pero adaptado como defensor central, aprovechó una serie de rebotes elevados para rematar de cabeza en el área grande y a 10 minutos del final, puso el 2-3 a favor de Tigres.

La condición de visitante no pesó y el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi levantó su octavo campeonato de liga, rompiendo, de paso, la estadística que indicaba la inexistencia de 3 victorias al hilo contra los rojiblancos en la categoría.

Con el triunfo de hoy, Tigres puede presumir que venció a Guadalajara las tres veces que los visitó por Liga MX y que ellos, como equipo, tienen más títulos que Pumas y los mismos que el Club León.

“Mírame bien. Mira como gozo al verte soñar. Siente el placer de mi corazón sintiendo latir a tu corazón. Mírame bien. Mira que me haces llorar de emoción”, cantan los invasores de Nuevo León y hoy, resuena en territorio ajeno. Hoy, Guadalajara no es rojiblanca.

Compartir.