Los hechos sucedieron el pasado 21 de mayo en Zapopan; al culpable del crimen en Jalisco le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que dure su procedimiento
De los actos de investigación se logró establecer que cerca de las 14:10 horas del 21 de mayo de año en curso, los elementos de la Policía de Zapopan atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Víctor Hugo.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el afectado, quien refirió que momentos antes el vinculado llegó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2002, con la música a alto volumen, por lo que ante su molestia sacó un fajo y comenzó a golpear uno de los faros del vehículo.
René M. sacó un arma de fuego con la que presuntamente realizó varias detonaciones al domicilio de su víctima, luego le disparó de forma directa en su pierna izquierda, por lo que fue atendido y trasladado a un puesto de socorros por paramédicos de los servicios médicos municipales.
Al estar ante la presunción de un hecho delictivo, los primeros respondientes lograron la detención del agresor y solicitaron mando y conducción a la Unidad de Detenidos de la FE, quien ordenó el llenado de un Informe Policial Homologado y su puesta a disposición.
El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios y el caso fue judicializado por el delito de lesiones calificadas.
El Juez Séptimo de Oralidad del Primer Distrito consideró que lo aportado por la representación social era vasto para poder dictarle el auto de vinculación a proceso, además, como medida cautelar, le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que dure su procedimiento.