Diego Cocca ya no es técnico de la Selección Mexicana. Duró siete partidos al mando del representativo nacional y aunque solo perdió un partido, la derrota se dio en un enfrentamiento muy importante para la afición, lo que causó su salida.
Tres triunfos, tres empates y una derrota. Ese fue el saldo de Diego Cocca, quien fue separado de su cargo el 19 de junio de 2023. Su posición será ocupada por Jaime Lozano, quien fungirá como técnico interino de la Selección Mexicana.
“Gracias por tu compromiso. Te deseamos éxito en tus futuros proyectos, Diego Cocca”, escribió la Selección Mexicana en sus redes sociales
Durante su gestión, Diego Cocca convocó a muchos jugadores jóvenes y a unas de las “vacas sagradas”, que llevaban varios torneos representando al país y aportaban experiencia al plantel.
Sin embargo, la derrota ante Estados Unidos, donde se vio un conjunto carente de ideas y con juego sucio, determinó su salida, pues la afición, molesta, ya no llenó el estadio para el último partido ante Panamá.
“No nos dieron tiempo”, dijo Cocca en declaraciones recogidas por los medios. Sin embargo, en el futbol esta frase dejó de ser importante, pues el ritmo actual exige resultados casi inmediatos y hay poco margen de error.
Hay quien considera que se requiere un cambio estructural en todas las categorías y que el problema son los futbolistas, que no juegan a nada y en muchas ocasiones son llamados por cuestiones de marketing.
Sin embargo, existen personas que señalan no tenía actitud ni respeto, y que solo se burló y habló de más.
¿Fue su culpa que lo despidieran?