De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la oposición va a fracasar por la imposición de Xóchitl Gálvez, ya que su proyecto no está esbozado ni escrito.
El hecho de que la oposición haya impuesto a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial en 2024 y que tengan como una de las figuras a José Ángel Gurría, va a derivar en el fracaso de la oposición, considera el presidente.
AMLO detalla que nada más no logran “inflar” a Xóchitl, mientras que Gurría es señalado como uno de los responsables del FOBAPROA.
“Su proyecto no está escrito ni esbozado, pero es cosa de imaginar cuál es su proyecto en la fachada porque en el fondo, su proyecto es robar. En la fachada, su proyecto es utilizar al gobierno para servirle a las minorías. Sobre Ángel Gurría, estamos hablando de 1997-98. Me acuerdo porque era dirigente de un partido y me querían convencer y me invitaban a cenar Labastida y Gurría. Quieren regresar, yo también quiero que regresen pero lo que se robaron”, dijo AMLO.