Los regidores de Bahía de Banderas no se han pronunciado al respecto del caso Merai Gutiérrez. A tres días de la acusación que ella hizo contra la alcaldesa Mirtha Villalvazo y su pareja César Augusto, ninguno de los ediles ha mostrado su sentir y cuando fueron consultados por GST Medios al respecto, simplemente no dieron respuesta.
En sesiones se critican y debaten, pero cuando sucede algo de la magnitud del “caso Merai”, ninguno alza la voz para plasmar su pensar o sentir.
Ni José Antonio Plácito, que en muchas ocasiones se enfrenta a Mirtha, ni Rafael Cervantes, hijo del ex alcalde de Bahía de Banderas en el periodo 2011 – 2014, respondieron al llamado de GST Medios para conocer su postura acerca del incidente de Merai Gutiérrez.
Pasados algunos días del video difundido por Merai, ninguno de los ediles ha dado la cara y solamente una diputada local mencionó que la iba a buscar para acompañarla a presentar las demandas correspondientes.
¿Acto de cobardía? ¿Los habrán amenazado para que no digan nada? No extrañaría de Mirtha Villalvazo, pues ya se conocen sus maneras.
El caso Merai cimbró Bahía de Banderas y ellos, como encargados de la prosperidad y el beneficio de la región, deberían haber dado la cara. No lo hicieron.
Cero y van tres para Villalvazo, quien, fiel a su costumbre, se hizo la víctima ante los medios de comunicación.