Movimiento Ciudadano se irá a encuesta interna de no haber acuerdo para elegir candidatura en Jalisco

48

Se espera que el proceso de selección para elegir a la figura que representará a Movimiento Ciudadano en Jalisco en los actos previos a las votaciones de 2024 quede lista en septiembre, informó el coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Manuel Romo.

Sin embargo, en caso de que no se llegue a un acuerdo para elegir al candidato del partido para la gubernatura de Jalisco, Romo ya sabe lo que se hará, pues queda una semana para que se termine el mes y debe tener un plan B.

“La idea es que para este mes pudiera haber algún acuerdo, y evidentemente el establecer este mes es con el ánimo que de que se cumpla este acuerdo. En este momento las cinco figuras que han alzado la mano para la candidatura están en una mesa de diálogo constante, donde analizan qué es lo que puede ofrecer cada quién, cuáles son sus capacidades y quién está en el mejor contexto”, dijo Romo.

Cabe resaltar que los candidatos del MC para Jalisco son Pablo Lemus, Alberto Esquer y Salvador Zamora.

En sus palabras, la decisión de Jalisco no estará basada en las leyes de paridad, pues el partido cuenta con un margen con el resto de los estados que escogerán gubernaturas para que puedan armar sus cuadros ponderando el principio de ley.

“Contienda interna no significa rompimiento, solo es un mecanismo para dirimir una diferencia. Habría que ponerse de acuerdo en el método, que podría ser desde una consulta a militantes y simpatizantes, elección primaria o una encuesta, o un método combinado, que quizá sería lo más adecuado”, concluyó.

Compartir.