Siguen los desacuerdos por las tarifas de ATM

36

Después de los operativos llevados a cabo por la Secretaría de Movilidad del estado de Nayarit en Bahía de Banderas, Autotransportes Medina informa que buscará crear un diálogo con el gobierno de Nayarit con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie a todos: transportistas, gobierno y usuarios.

En los operativos se han impuesto infracciones que han dejado fuera de la circulación 45 unidades de ATM y generando costos de 400 mil pesos, aproximadamente, es por este motivo que los transportistas buscan un diálogo.

Lo cierto es que estos operativos incomodan a los pasajeros ya que, además de pagar hasta 5 pesos más que la tarifa anterior, en ocasiones las revisiones se prolongan hasta por 40 minutos. Por su parte, Movilidad se muestra firme al asegurar que no se permitirá el aumento de tarifas debido a que no existe ninguna autorización de la Comisión Técnica del Transporte.

Lo que sucedió fue que de manera sorpresiva el viernes 5 de abril, Autotransportes Medina (ATM) incrementó su pasaje entre 3 y 5 pesos más. Ante esta situación, los usuarios se quejaron pues no había ningún documento de la Secretaría de Movilidad de Nayarit pegado en los cristales que lo avalara.

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Henry Marroquín, dijo: 

“No hay ningún decreto, no hay ningún informe del aumento y que realmente el transporte hizo alusión a eso, no hay ningún aumento autorizado”.

Compartir.