“En la elección se juega la democracia o el autoritarismo”, señaló la abandera de Morena, PT y PVEM, ante miles de mexicanos que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México.
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, realizó este martes su evento de cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Sheinbaum llegó acompañada por su pareja, Jesús María Tarriba, y otros miembros prominentes de Morena como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Clara Brugada.
A las 16:40 horas, Sheinbaum inició su discurso agradeciendo el apoyo y el amor recibido durante sus recorridos de campaña, comprometiéndose a no defraudar a la ciudadanía. Recordó que en 2018 el pueblo de México eligió a Andrés Manuel López Obrador como el primer presidente de Morena, subrayando la necesidad de un gobierno que no favorezca solo a los más prósperos.
“Después de 36 años se demostró que un país no puede avanzar cuando solo se favorece a los más prósperos. Así de sencillo y de profundo”, expresó Sheinbaum. Añadió que su proyecto de nación garantizará un estado de bienestar, paz y seguridad, promoviendo la inversión privada sin corrupción y con la creación de empleos con salarios justos.
Sheinbaum defendió la democracia como una bandera de su movimiento y criticó a la oposición, afirmando que “la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento”. También prometió que no habrá gasolinazos ni aumentos en el costo de la luz y propuso la creación de un sistema de cuidados para apoyar a las mujeres que cargan con los trabajos del hogar.