Xóchitl Gálvez Ruiz refuta al presidente López Obrador, señalando que 35 candidatos fueron asesinados en los recientes comicios, en contraste con los seis que menciona el mandatario.
En un contundente mensaje en la red social X, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el número de candidatos asesinados durante los pasados comicios electorales. Gálvez afirmó que fueron 35 las víctimas, a diferencia de los seis mencionados por el mandatario.
“Aquí no existen otros datos”, escribió Gálvez, acompañando su publicación con los nombres de los 35 candidatos, incluyendo a Jaime Vera, candidato del PVEM a la alcaldía de Mascota, y Francisco Sánchez Gaeta, candidato a Síndico en Puerto Vallarta.
El Presidente dice que solo fueron 6 asesinatos en este proceso electoral. Aquí no existen otros datos.
Deje de ser insensible ante la tragedia. Más de 30 familias perdieron a un ser querido por la ola de violencia en la que está sumida nuestro país. El dolor es irreparable.
En… https://t.co/bjGRR1ZOc9 pic.twitter.com/gHOXqYSfpr
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 15, 2024
La excandidata arremetió contra López Obrador diciendo: “El Presidente dice que solo fueron 6 asesinatos en este proceso electoral. Aquí no existen otros datos. Deje de ser insensible ante la tragedia. Más de 30 familias perdieron a un ser querido por la ola de violencia en la que está sumida nuestro país. El dolor es irreparable. En lugar de curarse en salud, póngase a trabajar para que nunca más tengamos elecciones manchadas por tanta sangre”.
Estas declaraciones surgen en respuesta a las afirmaciones de López Obrador durante su conferencia mañanera del pasado viernes. El presidente contradijo reportes previos sobre el número de candidatos asesinados, alegando que solo hubo seis homicidios durante el proceso electoral, cifra que consideró la más baja desde los comicios de 2006. “Hablo con gente que se supone están informados y me dicen ‘¿por qué hubieron 60 candidatos asesinados?’, y digo no, no hubieron 60, creo que fueron seis“, expresó el mandatario.