El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró el nuevo Hospital de La Huerta, duplicando su capacidad de atención. La obra, con una inversión de 150 millones de pesos, incluye áreas especializadas y nuevas camas para cirugía y hospitalización.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el miércoles el Hospital de La Huerta, cuya construcción y equipamiento requirieron una inversión de 150 millones de pesos. Este nuevo nosocomio, que duplicará la capacidad de atención de su predecesor, cuenta con una moderna área de cuidados intensivos neonatales y ha expandido significativamente el número de camas en las áreas de cirugía y hospitalización.
Durante la ceremonia de inauguración, Alfaro anunció también el inicio de la construcción del malecón de La Manzanilla, cumpliendo así con una promesa de campaña hecha en 2018.
“Cada cosa que vimos representó un esfuerzo de seguimiento, un esfuerzo presupuestal, un esfuerzo técnico de parte de SIOP”, afirmó Alfaro, destacando la importancia de las obras en la reactivación económica de la región.
El Gobernador aseguró que en dos meses se completará la basificación del personal médico del hospital.
“Tenemos contratadas 27 personas más para tener la capacidad de respuesta de la nueva infraestructura que hemos hecho. Se trata que haya servicio permanente, que no falten las medicinas, que haya una atención de calidad y nada más para entender lo que esto significa”, indicó Alfaro.
El secretario de Salud, Fernando Petersen, detalló que el nuevo hospital contará con áreas especializadas como cirugía, consulta externa, urgencias, laboratorio de rayos X, y una unidad de cuidados intensivos neonatales.
“Prácticamente habrá el doble de las camas que se tenían anteriormente. Vamos a tener dos salas de expulsión donde se podrán atender los partos. Hay un área nueva, totalmente nueva para atender recién nacidos, un área de cuidados intensivos para recién nacidos y por supuesto quirófanos y todos los demás servicios que se estaban atendiendo. Este es un aumento casi del doble de lo que se tenía en el otro hospital, así que hay un brinco muy muy importante que estamos seguros no solo tendrá a bien atender a la población de La Huerta, sino también tendrá una cobertura regional”, mencionó Petersen.
En reconocimiento a su labor, la enfermera Susana Navarro entregó un agradecimiento al Gobernador en nombre del personal basificado.