Señalan a grupo criminal de fraude en venta de tiempos compartidos en Puerto Vallarta, su objetivo era engañar a jubilados norteamericanos, el Gobierno de Estados Unidos señala por cómplices a empresas y contadores vallartenses.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros sancionó a empresas y contadores que, según las averiguaciones del gobierno norteamericano, estarían relacionados con el fraude de tiempos compartidos de un grupo criminal que opera en Puerto Vallarta, Jalisco.
Dicho grupo criminal ha sido investigado por las autoridades norteamericanas por el mismo delito desde 2023 y en el reporte reciente señalan a cuatro empresas y varias personas.
En la investigación se muestra una petición dirigida a las autoridades de Jalisco que tenía el objetivo de que no fueran realizados algunos embargos en Puerto Vallarta.
El archivo fechado en 2018 además señala la ubicación de un despacho en la colonia Lázaro Cárdenas, señalado por las autoridades estadounidenses como ubicación de una de las empresas sancionadas por sus presuntos vínculos con el grupo criminal.
La investigación ubica el origen de los fraudes compartidos a más de 10 años atrás, cuando los señalados operaban para realizar dichos fraudes en complicidad con estafadores que operaban en Puerto Vallarta dónde posteriormente la estructura criminal comenzó a tomar control sobre las actividades mencionadas.