Una pareja denuncia abuso policial en Puerto Vallarta tras ser detenidos y acusados falsamente de consumir drogas, según explicaron en un video en redes sociales. La pareja señaló que fueron golpeados y humillados por negarse a pagar una multa por su liberación. Exigen justicia y medidas contra la corrupción.
A través de las redes sociales se dio a conocer un caso que ha generado gran indignación: Juan Manuel y su esposo Christopher, quienes habían viajado a Puerto Vallarta para celebrar su octavo aniversario de casados, terminaron acusados de consumir drogas por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.
Según la narración de la pareja, decidieron pasear por la Zona Romántica y culminar su noche en los antros locales. Sin embargo, fueron interceptados por dos oficiales que los acusaron de consumir drogas. En un video publicado en sus redes, Juan Manuel explicó:
“Christopher y yo, como muchos saben, somos esposos. Habíamos decidido hacer un pequeño viaje a Puerto Vallarta para celebrar nuestro aniversario de ocho años juntos. Lo que debía ser una ocasión especial se convirtió en una pesadilla. Después de salir a cenar y explorar la Zona Romántica, dos oficiales municipales nos detuvieron sin motivo alguno, acusándonos falsamente de consumir drogas en la vía pública. Sin mediar palabra, nos arrestaron y nos llevaron a la comandancia sin pruebas ni testigos”.
La pareja mencionó que solicitaron a los oficiales la realización de un perfil toxicológico para demostrar que no habían consumido drogas, petición que fue ignorada. En su lugar, los oficiales les exigieron una multa en efectivo para ser liberados y tras la negativa, habrían sido golpeados.
“Durante nuestra detención, fuimos insultados, humillados y golpeados, además de ser retenidos injustificadamente por una noche. Queremos que este tipo de abusos no queden impunes y que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hacemos un llamado a la comunidad y a las autoridades para que se tomen medidas serias contra estos actos de corrupción y violencia policial”, añadieron.
Afirmaron que se les solicitó el pago de una multa de 4 mil pesos por persona, en efectivo. Afirmaron que se les negó la audiencia con el juez y que se les cambiaron los cargos.
Finalmente, mencionaron que han interpuesto las denuncias correspondientes ante diversas instancias a fin de que este acto no quede impune.
