Rechiflas y abucheos a Enrique Alfaro marca evento de AMLO y Sheinbaum

25

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue recibido con abucheos durante un evento público en presencia de AMLO y Claudia Sheinbaum, quienes intercedieron para calmar a los asistentes.

La tarde de este sábado 17 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un evento en el estado de Jalisco en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador, Enrique Alfaro. El evento, que tuvo lugar para la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, estuvo marcado por un incidente incómodo cuando Alfaro fue recibido con rechiflas y gritos por parte de los militantes y simpatizantes de Morena.

El gobernador fue el primero en tomar la palabra ante los cientos de ciudadanos que se reunieron para escuchar el mensaje de los morenistas. Sin embargo, apenas comenzó a hablar, se escucharon abucheos y gritos de “fuera”, “ladrón” y diversos insultos, lo que mostró la incomodidad de Alfaro. A pesar de la tensión, el gobernador dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum, a quien se refirió como su amiga, y a López Obrador, a quien recordó que “Jalisco es su casa”.

La primera en apoyar al emecista fue la escritora  Beatriz Gutiérrez Müller, haciendo ademanes a los presentes para que guardaran silencio, no obstante, las rechiflas continuaron, obligando a Sheinbaum y López Obrador a intervenir.

“Es un día bueno hoy, ¿no? Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?” comentó Sheinbaum, seguido por López Obrador, quien pidió respeto al señalar que “la democracia es pluralidad”, subrayando la importancia de respetar la opinión de todos.

El ambiente se tranquilizó momentáneamente, permitiendo que Alfaro continuara su discurso, en el cual no dudo en señalar que MC ha apoyado a AMLO en el pasado, incluso durante el controvertido proceso electoral de 2006, refiriéndose al evento como “un fraude electoral de adeveras, no de mentiras”.

“Hoy recuerdo con más fuerza que nunca el origen del movimiento que hoy es la primera fuerza política de Jalisco, porque ese origen fue con usted. Hace casi 20 años, trabajamos juntos por ideales que sigo compartiendo. Es cierto que podemos tener diferencias y distintos puntos de vista en varios temas, pero hace muchos años, cuando algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras defendiendo proyectos que en aquel entonces atacaban y denostaban, recorrimos juntos Jalisco, sin las condiciones que existen hoy, en medio de la adversidad. Recuerdo cuando lo acompañé, durmiendo en el Zócalo, para defender al país de un fraude electoral de adeveras, no de mentiras. Estuve con usted luchando por romper el sistema y el viejo régimen”, señaló Alfaro dirigiéndose a AMLO.

Compartir.