Inauguran Casa Darinka, el tercer albergue de Nariz Roja para niños con cáncer

17

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró junto a la asociación Nariz Roja, Casa Darinka, un nuevo albergue para niños con cáncer en Guadalajara.

En colaboración con la asociación civil Nariz Roja, el Gobierno de Jalisco inauguró este lunes la Casa Darinka, un nuevo albergue que rinde homenaje a una pequeña luchadora. Este logro es el resultado de un trabajo conjunto entre la sociedad civil y el gobierno, con el objetivo de brindar un mejor futuro a los niños

La Casa Darinka ofrecerá un espacio de descanso y apoyo a niños y sus familias durante sus tratamientos. Este nuevo albergue se suma a los esfuerzos de las autoridades para garantizar una atención integral y de calidad a los pacientes oncológicos.

“Poder decir hoy que Jalisco es el estado que tiene el mejor sistema, el más completo de atención integral a niñas y niños con cáncer, a mí eso me va a llenar de orgullo toda la vida”, afirmó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense criticó duramente la gestión del Gobierno federal en materia de salud, señalando que la falta de medicamentos oncológicos durante la pandemia provocó la muerte de miles de personas. “El haber generado esa crisis en el abasto de medicamentos, particularmente de oncológicos para los niños, lo dije entonces y lo digo hoy, eso es no tener madre”, afirmó Alfaro.

Inauguran Casa Darinka, el tercer albergue de Nariz Roja para niños con cáncer

Ante esta situación, el mandatario señaló que decidió tomar las riendas y construir un sistema de salud sólido y eficiente, garantizando el acceso a tratamientos y medicamentos para todos los pacientes, sin importar su edad.

En la inauguración de Casa Darinka, Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, reconoció el trabajo que se hace en Jalisco para proteger y ayudar a las niñas, niños y jóvenes con cáncer.

“Tengo yo 15 años en esto y le rasqué a todo lo que había pasado antes, históricamente, en la atención de los niños con cáncer y me atrevo a decir que no hubiera podido lograrse todo esto si no es por la voluntad y la buena obra del Gobernador Enrique Alfaro”, dijo el Presidente de Nariz Roja.

Compartir.