El presidente López Obrador cuestionó la intervención de Estados Unidos en la reforma al Poder Judicial, sugiriendo que podría tener motivos económicos y acusando a los opositores de defender intereses elitistas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus sospechas sobre los motivos detrás de la intervención de Estados Unidos en el debate sobre la reforma al Poder Judicial de México, sugiriendo que podrían estar relacionados con intereses económicos.
“Me llama la atención, porque intervienen tanto en este asunto que le corresponde a los mexicanos, no encuentro una explicación lógica aunque a veces lo que no suena lógico suena metálico”, comentó durante la mañanera.
El mandatario también criticó a aquellos que, en su opinión, se oponen a la reforma por razones que no benefician al pueblo. Según López Obrador, estos opositores buscan mantener al Poder Judicial al servicio de una élite privilegiada en lugar de ponerlo al servicio del pueblo mexicano.
La polémica, añadió, ha “alborotado” a los “pro extranjeros”, comparando esta situación con episodios históricos en los que México fue presionado por intereses externos.
“Imagínese cómo se alborotan los pro extranjeros, que siempre nos ha pasado en la historia, fueron a buscar a Maximiliano, ahora nos acusan con Estados Unidos”, señaló.