Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer afectaron considerablemente las vialidades que conectan a Jalisco con Nayarit, principalmente a la carretera federal 200. Las autoridades están trabajando para atender la situación e invitan a los conductores a manejar con precaución.
Puerto Vallarta, Jalisco. – 7 de octubre del 2024. La noche de este domingo, una intensa tormenta azotó las costas de Jalisco y Nayarit, dejando a su paso zonas inundadas y vialidades cortadas a causa de deslaves y árboles caídos.
La carretera federal 200 es una de las vías que más sufrió los estragos de la lluvia, quedando sesgada de circulación en varios tramos (principalmente a la altura de los kilómetros 122, 123, 124 y 128), lo que derivó largas esperas para los conductores y la ejecución de maniobras de limpieza y seguridad de parte de las autoridades competentes.

Autoridades atendiendo los deslaves en la carretera federal 200.
Aunque ya se puede transitar por gran parte de la autopista, aún quedan puntos donde los trabajos de reacondicionamiento no han sido terminados y el paso es limitado. Tal es el caso del tramo entre San Quintín y Sayulita aproximadamente al nivel del kilómetro 122, el cual se encuentra aún parcialmente cerrado.
Afortunadamente, no han llegado reportes de personas fallecidas tras estos incidentes, sin embargo, en varias zonas de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han registrado accidentes vehiculares derivados de las precipitaciones.