Delegado del Pitillal se dice ‘a la orden’ para quien requiera apoyo

42

El nuevo representante delegacional dijo desconocer el proyecto de las letras, “tengo otras prioridades”

Por: Milton Colmenares. Antonio Gutiérrez Villaseñor, nuevo delegado del Pitillal, accedió a otorgar una entrevista para conocer sus proyectos, prioridades y preocupaciones con respecto al desarrollo de la delegación más grande y poblada de Puerto Vallarta.

Este personaje, oriundo de Pitillal, tomó el despacho luego de la sorpresiva salida de Javier Pelayo Méndez ‘Pitas’, quien renunció a su cargo para, supuestamente, integrarse de lleno al proyecto político de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’, con miras a la elección local del 2018.

Aseguró que se realizó una entrega en orden de la delegación y que desde su primer día al frente, está a la orden para quien requiera apoyo y quien quiera dialogar para mejorar la delegación.

“Vamos a meter cableado subterráneo, ya vino la CFE para hacer su estudio con un colegiado, también queremos que las banquetas no tengas postes y tengan rampas para discapacitados, queremos ampliar la banqueta del puente del río para ya no tener accidentes (…) hay muchos proyectos que tenemos en mente”, dijo el funcionario.

Aseguró que desde que inició la administración se ha trabajado para mejorar la infraestructura, sin embargo, la obtención de recursos es complicada debido a que no hay impuestos que se paguen a delegaciones, todo va al municipio y de ahí se reparte.

Conflicto con los comerciantes

Un tema que ha sido ignorado por los delegados anteriores es el de la inconformidad que han presentado los comerciantes locales, quienes se ven afectados por la renta de espacios sobre la plaza a foráneos, llevándose estos las ganancias, sin pagar renta los 12 meses como sí lo hacen los Pitillalenses.

Ante este reclamo, Antonio Gutiérrez aseguró que la plaza no será el escenario para la competencia desleal y que, aunque si rentará espacios, será para giros de comercio que no afecten al micro empresario local.

“No vamos a meter la carpa esa grande que vende ropa, zapatos y cuanta madre (sic), esa es la que les da en la torre a todos los comerciantes y yo, como responsable, no voy a dejar que se pongan ellos”, aseguró.

También dejó claro que no había una buena relación de los comerciantes con ‘Pitas’, sin embargo, con él no habría este distanciamiento. “Yo les dije desde un inicio, ellos ya saben, aquí tienen a un amigo, las puertas están abiertas y no sé por qué no se han arrimado”, aclaró.

Hay prioridades más grandes que unas ‘letritas’

En cuanto al proyecto de las letras de ‘PITILLAL’, el delegado afirmó que “ninguna información tengo (…) mire, mis intereses son otros y prioridades son otras que andar poniendo letritas, la verdad”.

Aseguró que para atraer gente a la plaza del Pitillal hace falta mejorar la plaza, ponerle sombra y hacer eventos, de otra manera no habrá respuesta de la ciudadanía.

Finalmente, se dijo agradecido y en disposición para trabajar con los sectores que lo busquen y no cerró la puerta para, en el futuro, volver a ser el mandamás de la delegación.

Compartir.