El SMN advierte por lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado debido a la tormenta tropical Flossie, ubicada al sur de Guerrero. Se mantiene zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
La mañana de este sábado, la depresión tropical Seis-E se intensificó y dio origen a la tormenta tropical Flossie en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Flossie se ubicaba a 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 15 km/h.
Se formaron las #TormentasTropicales #Flossie en el océano #Pacífico y #Barry en el #Atlántico.
Más información en https://t.co/YE7s3kxpWY pic.twitter.com/XT0CJl4u2M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2025
Las bandas nubosas de este sistema, en combinación con el arrastre de humedad, provocarán lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, así como lluvias intensas (75 a 150 mm) en la costa y el norte de Guerrero y el noreste, este y sur de Michoacán. También se prevén vientos de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.
Ante estos efectos, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones por deslaves, crecidas de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas, además de mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y Protección Civil.
Por otro lado, en el océano Atlántico también se formó la tormenta tropical Barry, con centro a 265 km al sureste de Tampico, Tamaulipas, y 140 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz. Aunque Barry también representa riesgos importantes, el enfoque inmediato de vigilancia permanece en el Pacífico, ante la cercanía e impacto potencial de Flossie en los próximos días.