El consejo tiene como objetivo incidir en la preservación, planeación y desarrollo integral del centro histórico. Estará presidido por el ingeniero Jesús Palacios Bernal, mientras que Alejandra Cornejo, fungirá como secretaria técnica.
El gobierno municipal de Puerto Vallarta formalizó la instalación del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, presidido por el ingeniero José de Jesús Palacios Bernal. Este cuerpo colegiado reúne a representantes del sector empresarial, especialistas en desarrollo urbano y miembros del cabildo, con el propósito de garantizar una gestión incluyente del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Durante la ceremonia, el alcalde Luis Munguía subrayó que esta acción forma parte de una estrategia integral para la regeneración urbana del centro, con proyectos como la rehabilitación del malecón, y reconoció la coordinación con el gobierno federal, estatal y la Secretaría de Turismo de Jalisco.
El consejo también contará con la maestra Rosa Jazmín Rosas Flores como secretaria de actas y Alejandra Cornejo, directora de Promoción Económica y Turismo, como secretaria del comité consultivo.
El órgano funcionará como espacio de consulta, vigilancia y propuesta, en el marco de una política pública orientada a la gobernanza participativa y la corresponsabilidad ciudadana.