A casi tres meses del fallecimiento de su hijo Vicente, atropellado por una patrulla municipal en Puerto Vallarta, una madre alza la voz para pedir justicia. Denuncia que ni el ayuntamiento ni la aseguradora han cumplido con la reparación del daño, y asegura que hasta ahora no ha recibido apoyo, a pesar del dictamen que reconoce responsabilidad compartida en el accidente.
A través del contacto con GST Medios, la señora María Teresa, madre del joven atropellado el pasado 16 de abril, comentó que no se ha aclarado su caso. Según reportes, su hijo circulaba en motocicleta cuando fue impactado por una patrulla de la policía municipal en el cruce de las calles Niza y Viena. El impacto lo lanzó al pavimento, resultando en su fallecimiento inmediato.
María lamenta que, a pesar del dictamen pericial que concluyó en responsabilidad compartida y la promesa de reparación del daño a la familia, ni el ayuntamiento ni el responsable se acercaron para resolver el asunto. De acuerdo con ella, la aseguradora solo se presentó cuando ella solicitó una cita, ofreciéndole $120,000 pesos, una oferta que rechazó debido al estado de shock por la reciente pérdida de su hijo.
Además, menciona que la moto asegurada de su hijo aún no le ha sido devuelta y le piden pagar $3,000 pesos para recuperarla. En cuanto a los gastos funerarios, debe $80,000 pesos y no tiene los recursos para saldar la deuda. Subraya que las autoridades aún no han esclarecido la reparación del daño.
Con estas declaraciones, ella busca justicia para su hijo, quién falleció instantáneamente en el accidente. Su único deseo es que se aclare la situación y se haga justicia. Enfatiza que “hasta la fecha no se ha hecho justicia”.