Este lunes, tras la desaparición de dos menores de edad, activan operativo de búsqueda en la colonia Morelos y Pavón, al ser manipulados a través de llamadas telefónicas por presuntos extorsionadores quiénes lograron sacar a los menores, para después comunicarse con sus padres y exigirles cierta cantidad de dinero.
Ante el reporte de desaparición, elementos de la Policía Municipal han activado un operativo urgente de búsqueda, rastreando zonas estratégicas como parques, plazas comerciales y espacios públicos, con la esperanza de ubicar a los menores y reunirlos con sus familiares lo antes posible.
Hasta el momento, la familia no ha podido establecer contacto directo con los niños, pese a múltiples intentos. Mientras tanto, agentes policiales han comenzado a recabar información en torno al caso y acompañaron al padre de los menores a la Fiscalía, donde ya se presentó la denuncia formal y se puso en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.
Ante la situación, autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para evitar más casos y les recomiendan que estén alerta ante las extorsiones telefónicas que utilizan la manipulación y engaños para atraer a menores fuera de su hogar.
Este podría tratarse del segundo caso de secuestro virtual, ya que en días recientes, el caso de Joaquín, menor reportado como desaparecido en la colonia El Caloso, que tras horas de búsqueda, fue localizado a salvo y que, de acuerdo con autoridades confirmaron que se trató de un secuestro virtual.
Por el momento Policía Municipal continua con las labores de búsqueda hasta dar con el paradero de los menores y ponerlos a salvo.