Vidulfo Rosales deja el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se suma Hugo Aguilar en la SCJN

29

El abogado Vidulfo Rosales Sierra anunció que dejará la representación legal de los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, para incorporarse como colaborador del primer ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz.

La decisión se da tras 24 años de trabajo en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan (CDHM) y a un mes de que se cumplan 11 años del suceso ocurrido en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.

Su renuncia la dio a conocer en un comunicado titulado En otras trincheras de lucha”. En donde agradeció a Abel Barrera Hernández, director del CDHM, por la oportunidad de defender a comunidades históricamente vulneradas. Durante más de dos décadas, Rosales acompañó casos de desaparición forzada, asesinatos de líderes comunitarios y pueblos indígenas en Guerrero.

Su papel fue determinante en la defensa y representación legal de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso que marcó la agenda de derechos humanos en México.

A partir del 1 de septiembre, Rosales se sumará al equipo de Hugo Aguilar Ortiz, quien se asumirá como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compartir.