Mala planeación en el Nodo Vial: nada resuelto y peatones en riesgo de accidentes

157

El recién inaugurado paso a desnivel del Nodo Vial Las Juntas ha traído problemáticas, más que ser una solución. Lejos de agilizar el tráfico, la apertura anticipada de la obra sin un puente peatonal ha generado un nuevo problema: mayor congestionamiento y riesgo para los peatones.

Actualmente, el cruce de personas debe ser controlado por elementos de Tránsito Municipal, lo que retrasa la circulación y provoca embotellamientos en la zona. Testigos señalan que ya existen las bases para los puentes peatonales, pero hasta ahora solo son estructuras incompletas que no cumplen su función.

Ciudadanos coinciden en que el puente peatonal debió construirse antes de abrir el paso a desnivel, pues sin él, los riesgos de accidentes para quienes cruzan a pie aumentan de manera considerable.

A la problemática se suma que la obra solo funciona en una dirección, obligando a que ambos carriles trabajen en un mismo sentido, lo que intensifica el caos vial.

La construcción, a cargo del Gobierno del Estado y la SICT Jalisco, muestra deficiencias que evidencian una apertura apresurada para cumplir con una fecha de entrega, sin considerar la seguridad de los peatones ni la operatividad completa del proyecto.

La mala planeación ha dejado a la ciudadanía con una obra inconclusa, tráfico más pesado y el cruce peatonal sin un puente seguro.

Compartir.