Stephania Carmona Rojas, elemento de la Guardia Nacional de 20 años, fue asesinada el pasado 14 de octubre dentro de las instalaciones del 51 Batallón, tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza en Acapulco, Guerrero. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso.
De acuerdo con la información preliminar, la joven perdió la vida tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza, presuntamente durante una práctica de tiro. Sin embargo, investigaciones apuntan como presunto responsable al sargento segundo Yair Manuel Ramírez de la Cruz, perteneciente a la 329/a Compañía de la Guardia Nacional, quien presuntamente huyó del lugar tras los hechos y continúa prófugo.
Stephania Carmona era originaria del municipio de Ajalpan, Puebla, y tenía un mes y medio de haber causado alta en la corporación.
El cuerpo de la agente fue trasladado a su tierra natal la madrugada del jueves, donde fue recibido por el alcalde de Ajalpan, junto a elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal de Ajalpan expresó su profunda consternación ante el asesinato y exigió a las autoridades competentes una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley, para que el caso no quede impune.