Luis Munguía, presidente municipal confirmó que los familiares de la Oficial Mayor, Lucky Michel, laboran en el organismo operador del agua, Seapal Vallarta a petición directa de él e insistió en que no existe nepotismo, ya que según su declaración, los familiares no forman parte de la nómina del Ayuntamiento, sino del ente descentralizado.
Durante una entrevista tras finalizar la sesión de cabildo, Munguía fue cuestionado sobre si tenía conocimiento o confirmaba la presencia de familiares de Lucky Michel en Seapal Vallarta y en el propio ayuntamiento. El alcalde reconoció que se encuentran en nómina, pero se justificó señalando que fueron invitados a laborar por él y no por la Oficial Mayor.
Tras un comunicado, Munguía justificó que la contratación en los cargos públicos se deben por “mérito, capacidad y confianza”, algo que carece de sustento pues las hermanas de la oficial mayor no cuentan con una cédula profesional o conocimientos que justifiquen sus altos sueldos.
Belem de Jesús Michel Pérez ocupa el puesto de Jefa de Recursos Humanos en Seapal Vallarta, con un salario quincenal de 23,382 pesos. Por su parte, Luz Elena Michel Pérez se desempeña como Coordinadora A en la Jefatura de Saneamiento, percibiendo un sueldo quincenal de 21,059 pesos.