La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, desmintió en sus redes sociales versiones que circularon en redes y algunos medios de comunicación sobre la supuesta adquisición de una vivienda con un valor de hasta 32 millones de pesos.
Ante la polémica, la alcaldesa reiteró durante su más reciente conferencia de prensa que no compró ninguna casa por ese monto y aclaró que el financiamiento que solicitó corresponde a un crédito hipotecario de 3.2 millones de pesos, no de 32 millones, como se ha señalado. Ponce atribuyó dichas versiones a una campaña de difamación y a ataques políticos en su contra, y negó además la veracidad de imágenes y otros señalamientos que, aseguró, incluso habrían sido generados con inteligencia artificial.
Sin embargo, el tema volvió a generar debate luego de que se señalara una discrepancia en el plazo de pago del crédito. Hace cuatro días, la presidenta municipal publicó que el crédito hipotecario de 3.2 millones de pesos sería liquidado en un periodo de 10 años, mientras que este día, en conferencia de prensa, afirmó que el plazo será de 20 años.
“Pedí un crédito hipotecario de 3.2 millones de pesos y lo voy a pagar a 20 años, porque tengo otros gastos y prioridades”, declaró Ponce, quien añadió: “No me van a intimidar; por más guerra sucia que hay en mi contra, han sido ocho años y en lugar de detenerme, me impulsa a seguir”.
Hasta el momento, no se han hecho públicos documentos oficiales que confirmen el valor real del inmueble ni las condiciones del crédito, por lo que el asunto se mantiene en el terreno de los señalamientos y las aclaraciones de la propia funcionaria.