Más de 8 millones de pesos entre el arranque de gobierno y el primer informe de Luis Munguía: ¿cuánto se gastará en el segundo?

11

El gobierno municipal encabezado por Luis Munguía gastó más de 8 millones de pesos entre el evento de arranque de su administración y el primer informe de gobierno, de acuerdo con la información registrada en la plataforma de transparencia del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Gasto del arranque de gobierno

El monto total de los cuatro pagos realizados a empresas por el arranque de gobierno, efectuado el 30 de septiembre de 2024, asciende a $3,499,651.98 pesos. El desglose es el siguiente:

$817,864.96 a la empresa APCF Eventos S. de R.L. de C.V.

$875,968.52 a la empresa CHG Group Company S. de R.L. de C.V.

$841,270.28 a la empresa Tent and Logistic Mexico S.A. de C.V.

$964,548.22 a la empresa Espectáculos CGL S.A. de C.V.

Los cuatro pagos comparten un concepto similar: servicios para el evento realizado el 30 de septiembre de 2024 en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. Cabe resaltar que, aunque el arranque de gobierno se llevó a cabo en septiembre, los pagos se registraron hasta noviembre de ese mismo año.

A este gasto se suma un pago adicional de $120 mil 60 pesos a la empresa Yoshi Food S.A. de C.V. por el servicio de catering, que aunque fue para un evento aparte, forma parte del arranque de su administración. Se realizó el pago bajo el concepto de “servicio de catering para el 24 de octubre de 2024, con el equipo directivo de primer nivel para tratar asuntos relacionados con el arranque de la administración”.

Gasto del primer informe de gobierno

Para el primer informe de gobierno, el presidente Luis Munguía gastó alrededor de más de 4 millones de pesos. De acuerdo con la transferencia registrada en transparencia, se realizó un pago de $4,408,000 pesos a la empresa APCF Eventos S. de R.L. de C.V., bajo el concepto de “servicio de producción y logística integral de eventos”.

Adicionalmente, se destinaron $129 mil 920 pesos a la compra de viniles para instalarlos en camiones urbanos con fines de promoción del primer informe. El pago, se realizó en octubre de 2025 a favor de Ivette Margarita Hernández Rodríguez.

La suma de todos los gastos del arranque de gobierno y primer informe asciende a $8,157,631.98 pesos. Un gasto mayor a uno de los Tukilandias más costosos que tuvo un costo de $7,532,667 pesos y mayor a la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la Calle María Montessori, que tuvo una inversión de $6,425,000 pesos. 

¿El segundo informe será más austero o el gasto superará al de los eventos anteriores?

Compartir.