Saltar al contenido
Morena exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de recursos del INE

Morena exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de recursos del INE

Morena exigió una investigación a fondo sobre las presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que deben esclarecerse los hechos y determinarse posibles responsabilidades, tanto de administraciones anteriores como de la actual.

A través de un posicionamiento, el partido hizo referencia a los señalamientos relacionados con las gestiones de Lorenzo Córdova y Guadalupe Taddei al frente del organismo electoral, y sostuvo que el uso de recursos públicos destinados a garantizar la democracia debe estar sujeto a principios de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, Morena aclaró que la llegada de Guadalupe Taddei a la presidencia del INE, en 2023, se concretó mediante un proceso de insaculación y no por una designación directa del partido.

El partido insistió en que las posibles irregularidades deben investigarse sin distinciones, con el objetivo de esclarecer el manejo de los recursos públicos y establecer responsabilidades en caso de que se confirmen irregularidades.

Compartir
Vallarta Independiente | Noticias de Puerto Vallarta en Google Noticias

Publicaciones relacionadas