La Fiscalía del Estado alerta sobre modalidad que consiste en recibir amenazas directas a su domicilio o trabajo
Por: Redacción Vallarta Independiente. La Fiscalía General del Estado de Jalisco alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de extorsión consistente en la distribución de un mensaje impreso con amenazas hacia la familia o personas que laboran en un negocio, para que depositen una cantidad de dinero a cambio de no ser dañados.
Dicho documento es colocado de forma anónima en el ingreso de casas o centros de trabajo, hasta ahora detectados en la zona metropolitana, y es disfrazado a manera de cartas o de algún tipo de mensajería publicitaria, y hace alusión a un grupo delictivo
En ese sentido, es importante señalar que de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, se ha establecido que se trata de una nueva modalidad de extorsión.
TE RECOMENDAMOS: Llegan los aguinaldos y con ello el riesgo de que le quiten su dinero
Se recomienda:
- Mantener la calma.
- Evitar caer en el engaño y no realizar ningún depósito a la cuenta bancaria que ahí se menciona.
- Hablar sobre este tema con los integrantes de la familia o empleados, para que estén enterados sobre esta nueva modalidad de extorsión.
- De ser posible, estar atentos a la distribución de este tipo de mensajes para reportarlo de inmediato a las autoridades, en caso de presenciar su reparto o colocación en alguna casa o negocio.
¿Qué hacer en caso de ser víctima?
En caso de que una persona resulte afectada por este tipo de ilícito, la Fiscalía General del Estado pone a su disposición la línea de Denuncia Anónima 089, o bien el teléfono 3837-6000, para reportar el hecho.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco mantiene su compromiso de velar por los intereses de la sociedad y llevar ante la justicia a todo aquél que altere el estado de derecho; asimismo, exhorta a la población en general, a que difunda este mensaje para mantenerse alerta y evitar ser víctima de este delito.