El alcalde vallartense asegura que sólo se trata de una placa de concreto hidráulico que no soportó el peso de los vehículos y que “en cuanto se pueda” se cambiará
Desde hace meses, vecinos del fraccionamiento Hipódromo dieron a conocer su preocupación por que el concreto hidráulico de la avenida De Los Poetas, a un costado de un canal pluvial, se había cuarteado, sin embargo, el alcalde Arturo Dávalos aseguró que no existe peligro alguno.
TE RECOMENDAMOS: A cinco años de su construcción, avenida Los Poetas presenta ya fracturas
Las placas dañadas presentaban cuarteaduras notables, lo que llamó la atención de los vecinos del fraccionamiento ubicado en la intersección de las avenidas Exiquio Corona y De Los Poetas, quienes solicitaron un dictamen de riesgos, pues temían que hubiera un socavón debajo de la placa.
Según dijo el primer edil, acudieron al sitio especialistas y determinaron que no hay tal problema y que es únicamente una placa que no toleró el peso de los miles de vehículos y camiones de carga que a diario pasan por ahí.

Aseguró Dávalos Peña que “en cuanto se pueda, se va a sustituir esta placa por completo para que no esté la cuarteada, pero es algo que todavía no podemos ponerle fecha”.
TE RECOMENDAMOS: Municipio ‘parcha’ avenida Los Poetas
Cabe mencionar que el municipio, para evitar que se vieran los corten en el concreto hidráulico, colocó ‘chapopote’, no obstante, el color de este material sigue dejando en evidencia el problema que se generó.
La avenida México, que todavía no se termina, ha presentado diversos problemas y retrasos en obras y, según dijo Dávalos, tendrá que quedar al 100% durante su mandato.