Llegan 150 taxis nuevos a Puerto Vallarta; faltan cientos más

97

Estas unidades que son de modelo reciente cuentan con frenos ABS, bolsas de aire y por supuesto, aire acondicionado

De los 1,140 taxis que circulan cada día en Puerto Vallarta, 150 son nuevos con modelos 2017 y 2018 y en las próximas semanas este número ascenderá de manera exponencial, pues ya se están recibiendo las solicitudes de renovación de unidades para este destino.

Los 150 taxis de modelo reciente, que se adquirieron hace algunos meses luego de constantes solicitudes a la Secretaría de Movilidad (Semov) para que liberara los permisos, ya cuentan con la nueva imagen autorizada y que será compartida con la imagen de los taxistas de la zona metropolitana.

Estas nuevas unidades cumplen con los nuevos requisitos que impuso la Semov: frenos ABS, bolsas de aire y que ya no sean modelo Tsuru, porque este, que es el más común de los que se ven en las calles y avenidas, ya no califica.

TE RECOMENDAMOS:  A pesar de ilegalidad, taxistas ‘aguantarán’ con el tema de Uber

En la actualidad son 8 años los que tienen de vida útil para prestar el servicio las unidades y, de acuerdo a como se ha ido venciendo, las renovaciones se van dando ya con modelos recientes y que cumplen con lo que dictamina la ley.

También están por llegar algunos vehículos híbridos, es decir, que funcionen con energía eléctrica, además de los hidrocarburos, para evitar un daño mayor al medio ambiente. Para ello, la secretaría de movilidad fungirá como aval si existiera algún interesado en adquirir este tipo de automóviles.

“En este momento se está finiquitando el reempadronamiento que se hizo, pero ya estamos a la espera de la indicación que dé la secretaría para entregar los apercibimientos a todos aquellos permisionarios y den el tiempo necesario de 60 días para que cambien sus unidades”, dijo el secretario general del sindicato de permisionarios de Puerto Vallarta, Felipe Aréchiga Gómez.

En la presentación de la nueva imagen, Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de movilidad, mencionó que esta nueva imagen, además de las unidades nuevas que llegarán a Puerto Vallarta, abonarán en la confianza de la ciudadanía al abordar un taxi, además de que será fácilmente identificable al conductor que intente trabajar un permiso que no corresponda a este municipio.

Compartir.