El predio se encuentra en aparente abandono luego de que maquinaria pesada derribó el hotel que tuvo su auge en la década de los años 90
Sobre la avenida Francisco Medina Ascencio se encuentran los restos de lo que antes era el hotel Club del Sol, mismo que se fue a la quiebra y que desde el mes de junio está siendo demolido sin que, a la fecha, se haya terminado dicha acción.
Este hotel, que tuvo auge en la década de los años 90, estuvo por varios años en total abandono sin que el municipio pudiese exhortar al dueño a que le diera mantenimiento, pues existía un adeudo por avalúos mal hechos años atrás.
Fue así que a mediados del 2017, se llegó a un arreglo con el propietario para que la deuda se condonara con trabajo y la maquinaria municipal comenzó las labores de derribamiento de esta estructura.
TE RECOMENDAMOS: Implementa Bahía de Banderas ‘Gobierno Cerca de Ti’
No obstante, a 8 meses de que iniciaran las labores, el terreno luce peor que antes, los escombros cuelgan de la estructura que aún está de pie y los peatones corren peligro de que un trozo les caiga mientras pasan por el sitio.
Además, este lugar de ha convertido en un basurero clandestino en la vía pública y es notorio que no se ha prestado la atención necesaria para evitar el almacenamiento de residuos.
En el terreno no hay personal laborando, a pesar de que no está derribado y limpio al 100% y el argumento para demolerlo, que era el del mejoramiento de la imagen de la ciudad, parece perder valor.