En 10 días la dependencia estatal dará a conocer el estado en que se encuentra el inmueble icono de la ciudad, en tanto la Sepaf determinará si le corresponde al estado el mantenimiento
La rehabilitación del muelle de la playa ‘Los Muertos’ sigue en el aire y a casi 6 meses de que el titular de la Secretaría de Turismo Jalisco, Enrique Ramos Flores, dijera que se le daría una ‘manita de gato’, todavía no se tiene un diagnóstico de la estructura.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia, dijo que en 10 días se haría un diagnóstico de dicho muelle y, a través de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), verán si corresponde darle mantenimiento al gobierno estatal.
El gobierno municipal y el estatal se han ‘echado la bolita’ en el tema del mantenimiento de este atractivo turístico, mismo que se encuentra en condiciones de descuido y con presuntos problemas en los cimientos.
TE RECOMENDAMOS: ‘Deslumbra’ muelle por su excesivo oxido y mala iluminación
A 3 meses del centenario del municipio, esta obra sigue en abandono y no corresponde a una ciudad de ‘primer mundo’ como se pretende ofertar a Puerto Vallarta.
Fideicomiso y Ayuntamiento
A finales del año pasado, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo, dio a conocer que a través de una inversión conjunta entre el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el Ayuntamiento de esta ciudad, se llevaría a cabo el rescate del muelle de la Playa de los Muertos.
Lo anterior, luego de que en las reasignaciones previas a aprobar el presupuesto estatal 2018, se recortaron 100 millones de pesos al programa de mejoramiento de imagen urbana en Puerto Vallarta.
Ramos Flores dijo que buscarán reponer los recursos echando mano de los fondos del Fideicomiso Turístico del puerto junto con inversión municipal.