Los reconocimientos fueron acompañados por estímulos económicos desde 10 mil y 50 mil pesos para cada una de las áreas
Autoridades locales llevaron a cabo en el patio central de la alcaldía, la entrega del Premio Municipal del Deporte 2017, en los que destacan, entre otras, Guadalupe María Hernández y Floralia Estrada.
Los reconocimientos fueron entregados a los atletas en el ámbito individual y por equipo, así como al mejor entrenador, periodista y promotor del rubro, además de estímulos económicos para que continúen con esta labor.
TE RECOMENDAMOS: Se queda corta la recaudación del predial; sólo 95 de los 250 mdp esperados
La distinción a la deportista individual se la llevó Guadalupe María Hernández Encarnación, campeona mundial de Frontenis en 2017. En la categoría de deporte adaptado la ganadora fue Floralia Estrada Bernal, tercer lugar en lanzamiento de disco en el mundial realizado en Londres.
Por su parte, Érika Berenice Santillán Ramírez, fue galardonada nuevamente como mejor entrenadora. El premio al promotor deportivo del año se entregó a Pedro Curiel Rosales.
El galardón al mejor comunicador se lo llevó Carlos Contreras y, por último, el equipo ganador se lo llevó el equipo de deporte adaptado.
Estos reconocimientos fueron entregados luego de que la comisión que se formó en las sesiones de deportes analizara cada perfil de los nominados por la propia ciudadanía, tomando en cuenta los logros obtenidos y ponderando competencias internacionales, nacionales, estatales y regionales.
Los reconocimientos fueron acompañados por premios de 10 mil pesos para la mejor deportista en general, la mejor deportista adaptada y la mejor entrenadora. De 5 mil pesos para el promotor y periodista deportivo y 12 mil pesos para el equipo de deporte adaptado, para un total de 52 mil pesos en estímulos.






