Taxistas denuncian irregularidades en el registro para entrega de permisos

7

Acusan a Semov de supuestamente estar otorgando concesiones a personas que no cumplen con los requisitos o a aquellos que ya cuentan con una o más unidades

El pasado 27 de enero, el titular de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, visitó Puerto Vallarta y, entre los diversos anuncios que hizo, aseguró que se habilitaría una plataforma de registro de taxistas con 10 años de antigüedad para que recibieran su permiso, sin embargo, un par de denuncias por parte de trabajadores del volante acusan presuntas irregularidades en el proceso de trámite.

En aquel anuncio, Sepúlveda Enríquez mencionó que todos aquellos choferes que tuvieran más de 10 años comprobables detrás de un volante iban a poder registrarse para participar por un permiso personal, ésto, como medida de incentivo por su trayectoria.

TE RECOMENDAMOS: Llegan 150 taxis nuevos a Puerto Vallarta; faltan cientos más

La noticia fue ‘vitoreada’ por los mismos taxistas, sin embargo, a este medio de comunicación llegaron 2 mensajes de texto que señalan actos de corrupción en los registros y, por ende, hacen pública la queja.

“Buenos días, quiero hacerles del conocimiento que los permisos que según iba a dar movilidad se los van a entregar a taxistas que no tienen los 10 años trabajando o que ya tienen más permisos, no se me hace justo porque yo tengo 18 años y nunca me han dado un permiso y hay compañeros que con 2 años ya lo van a tener. Ojalá el secretario haga algo”, dice uno de los mensajes.

El otro, hace alusión a ‘cacicazgos’ en el gremio de los transportistas y menciona que, aunque la ley sólo permite 3 permisos por persona, hay familias que acaparan más de 20 sin que nadie pueda hacer nada.

Cabe mencionar que el gremio de taxistas ha alzado la voz en múltiples ocasiones por la falta de interés en las autoridades estatales y por la supuesta competencia desleal que ha existido por años y en esta ocasión, cuando parecía que habría una entrega transparente y más justa, se vuelve a repetir la historia.

Compartir.