Mando policiaco de Nayarit muere en emboscada a secuestradores

4

Exiquio Bernal recibió un balazo en la cabeza, durante un operativo en el municipio de Xalisco, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital donde horas después falleció

Nueve personas que permanecían secuestradas en un domicilio del municipio de Xalisco fueron rescatadas la noche del martes, tras un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y sicarios.

En el intercambio de disparos el comandante Exiquio Bernal recibió un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

De parte de los agresores también hubo bajas, al ser abatidos tres presuntos delincuentes quienes murieron en el fraccionamiento Puerta del Sol, uno de los más exclusivos de este municipio. En el sitio se logró la detención de una mujer que era quien cuidaba a las personas secuestradas. La mujer estaba con su hijo de dos años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Aprehenden por fraude a dos estadounidenses en Cabo Corrientes

El operativo de rescate se instrumentó en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó que en la finca marcada con el número 7 de la calle Orión, del citado complejo habitacional, había un grupo de personas secuestradas por sujetos desconocidos. Hasta el domicilio llegaron elementos policíacos que fueron recibidos a balazos, suscitándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

El grupo de la Policía Preventiva logró replegar al comando que los enfrentaba, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por contenerlos dentro del cerco policíaco, algunos de los presuntos secuestradores, de los que se desconoce hasta el momento su número, lograron evadirse por medio de las azoteas de las casas contiguas.

La mujer detenida se encuentra ya a disposición del agente del Ministerio Publico, responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el menor que con ella se encontraba está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.

Dos horas después, en la localidad de Malinal, del mismo municipio, un comando armado abrió fuego contra pobladores que participaban de un baile en la plaza pública. De manera extraoficial se ha informado que son 12 personas lesionadas y dos fallecidas. (Con información de La Jornada)

Compartir.