‘Vívelo sin riesgo, hazlo seguro’, es el programa que forma parte de una estrategia del gobierno del estado para controlar los índices de transmisión de las enfermedades de transmisión sexual
Durante las 2 semanas de vacaciones, serán repartidos en Puerto Vallarta más de 130 mil condones a visitantes y locales, con el fin de concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual que se encuentran presentes ya activas en la ciudadanía.
Mediante el área de comunicación de la VIII Región Sanitaria, se informó que el CAPASITS repartirá 100 mil unidades y pretende realizar 100 pruebas rápidas al día de detección de VIH y Sífilis.
El programa por ejecutar se llama ‘Vívelo sin riesgo, hazlo seguro’ y forma parte de una estrategia del gobierno del estado para controlar los índices de transmisión de las ETS. Por otro lado, el programa de SETAC lleva el nombre de ‘El condón, tu mejor salvavidas’.
TE RECOMENDAMOS: Destapan ‘fraude’ de condones en el IMSS
Pero la dependencia estatal no será el único organismo que realice esta importante labor en las semanas santa y de pascua, también asociaciones civiles como SETAC, harán lo propio, con visitas a los principales centros nocturnos para repartir los condones.
Cabe mencionar que Puerto Vallarta tiene más de 1,800 casos registrados de personas con VIH y se estima que apenas sea un 30% de la cantidad real de personas infectadas, pero el resto desconoce que vive con la enfermedad y ahí radica la importancia de la repartición de los preservativos.
Las playas más concurridas, el malecón de Puerto Vallarta, la plaza Lázaro Cárdenas, los antros de la comunidad LGBT y el mismo CAPASITS serán los puntos donde se realizarán las pruebas rápidas y la entrega de los condones.