Este mes registrará el arribo de 13 embarcaciones; en tanto que en mayo 11; junio y julio 4 cada uno; agosto 5 y septiembre 6, para posteriormente incrementar a 22
Una vez finalizada la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la cantidad de cruceros que arriben a Puerto Vallarta tendrán un palpable descenso y el mismo durará hasta el mes de octubre, según la información de la Administración Portuaria Integral (API).
Los datos muestran que en Abril únicamente llegarán a la terminal marítima 13 cruceros y solo habrá un arribo doble. Para Mayo llegarán 11 embarcaciones y solo uno se quedará a pernoctar, en Junio y Julio la carencia se agrava, pues solo habrá 4 cruceros por mes, en Agosto la cifra de arribos será de 5 y en Septiembre de 6.
Estas flacas cifras muestran que, a pesar de que los números son positivos en cuanto a cantidad de visitantes, el nicho de mercado, cuya derrama es alta en pocas horas, no se ha recuperado.
TE RECOMENDAMOS: Buque estadounidense deja perplejos a vallartenses
La temporada baja termina en Octubre, pues se tiene confirmado que llegarán 22 embarcaciones, por 20 en el mes de noviembre y otras 22 en el mes de diciembre.
El próximo arribo triple, hecho que llama la atención de propios y extraños por la presencia de estas ‘ciudades flotantes’, será hasta el 11 de Octubre y solo habrá, además de ese, 3 arribos triples más en el año.
Son 159 los cruceros confirmados para el 2018 y, en promedio, cada embarcación trae entre 2,500 y 3,500 personas entre turistas y tripulación, lo que da alrededor de 500 mil personas que llegan por esta vía al destino y una derrama de aproximadamente 2,500 pesos por cada uno.