El aseguramiento de José Luis (N), derivó de un operativo desplegado por las fuerzas federales en Bahía de Banderas, Nayarit; junto al individuo, fueron incautadas armas de fuego cartuchos útiles y droga
Efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron a un presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la zona conurbada de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

El aseguramiento fue en cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se detuvo a José Luis (N), señalado como probable operador de un grupo delictivo con presencia en la región.
TE RECOMENDAMOS: Percepción de seguridad: Vallarta se desploma del segundo al octavo lugar
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que derivado de las labores de gabinete y campo, se logró la ubicación de esta persona, que fue asegurada “sin uso de violencia ni afectación a terceros, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos”, señala el documento.
Durante la detención de José Luis (N), añade el comunicado conjunto, fueron aseguradas armas cortas, cartuchos útiles y dosis de una sustancia blanca con las características propias de la droga conocida como cristal.

El aprehendido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que se defina su situación jurídica.