Google Maps: Castillo de Balnca Nieves

0

Blanca Nieves fue el primer largometraje animado que presentó Disney. Su castillo se inspiró el en Alcázar de Segovia, España

Uno de los castillos más famosos de las películas de Disney es en el que habitaba Blanca Nieves. Situado en un acantilado con torres que se elevaban hacia el cielo, este monumento puede ser visitado en la vida real. Para ello hay que ir al Alcázar de Segovia en España. En caso no se cuente con tiempo o presupuesto para hacerlo, desde Google Maps se puede hacer un recorrido por este castillo. En la localidad de Segovia se alza sobre un gran cerro el Alcázar, uno de los castillos más emblemáticos de España y de toda Europa debido a su forma de proa de barco. Este monumento fue construido inicialmente como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, un centro de artillería, una academia militar y una prisión estatal.

En la actualidad, este castillo se usa como museo y posee una exhibición con archivos militares. Como se aprecia en las imágenes que comparte Google Maps desde sus satélites, a los pies de este castillo se puede ver un bosque bastante frondoso.

Blanca Nieves fue el primer largometraje de animación que presentó Walt Disney, además es una de las películas emblemáticas de esta casa productora. Su estreno, en 1938, abrió camino a los grandes clásicos de Disney que hasta estos días millones de grandes y chicos pueden ver desde su casa.

Compartir.