OTORGA SEMARNAT 1 MIL 176 PERMISOS PARA VENTA EN PLAYAS DE LA COSTA DE JALISCO.

2

Por: Redacción Vallarta Independiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó este martes en rueda de prensa que serán 1 mil 176 permisos para venta de productos, alimentos, bebidas y servicios en las playas de Puerto Vallarta, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes de la Costa de Jalisco, permisos que van desde los 15 días del periodo semana santa y pascua hasta el año de licencia.

Sergio Hernández, delegado de la Semarnat en Jalisco, aclaró que el documento que autoriza la venta de bebidas embriagantes corresponde directamente a la dependencia de Padrón y Licencias del gobierno municipal, en lo que compete a Semarnat es únicamente la aprobación del espacio a utilizar y las dimensiones.

Existen permisos transitorios para renovarse cada tres meses “estos permisos son desde el que tiene sus remolques para banana, motos acuáticas, sacar mobiliario, venta de boletos, masajes, etc.”

En este caso, para el municipio de Cihuatlán se expidieron 25 permisos, para la Huerta 15, Cabo Corrientes solo 3 y para Puerto Vallarta fueron 84 permisos, algunos de ellos para ambulantaje y otro porcentaje para puestos fijo o semi fijos en la zona federal de las playas.

Exclusivamente para los quince días de semana santa y pascua fueron solicitados ante la instancia 29 permisos, de los cuales 10 de ellos fueron denegados por falta de documentación.

Los operativos para vigilar que los vendedores tengan su documentación en regla para vender en playas, corresponden a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) y al área de reglamentos municipales.

Compartir.